Socios de GRUDILEC

Suelco

Suelco nace en el año 1995, en la ciudad de Écija, Sevilla, como el sueño, y con el empeño emprendedor de su fundador, Dionisio Coto Pérez.  A pesar de ser nativo de la ciudad de Écija, Dionisio había desarrollado toda su carrera profesional en el sector hasta ese momento en Córdoba, en una pequeña nave de apenas 225 metros cuadrados de suelo, multiplicados por 3 plantas, en los que la familia COTO trabajaba, comía e incluso dormía.

En su concepción, Suelco echa a andar con la única vocación de ser distribuidor eléctrico, aunque con el curso de los años iniciaría su andadura en diversos campos relacionados con la electricidad.

No fue hasta 2002 cuando Suelco empieza un largo período de consolidación y crecimiento con la construcción –todavía en la ciudad de Écija- de una nave más acorde a las dimensiones que había adquirido la empresa. Es sin duda el momento de inflexión en el que Suelco toma el camino del crecimiento, que todavía hoy le acompaña. Con la llegada del euro a nuestras vidas, Suelco multiplica por cinco su capacidad tanto de almacenaje como en metros de oficinas y administración, y construye su primera sala de formación con capacidad para hasta 60 personas. En definitiva, Suelco asienta las bases para un período de éxito que le lleva a quintuplicar su facturación hasta la llegada del 2007.

En medio de este período, en 2005, llega la primera delegación, en la también sevillana localidad de San José de la Rinconada.

Posteriormente, Suelco abre en 2009, fuera de la provincia de Sevilla, apuntando en esta ocasión hacia la provincia gaditana, en medio de la peor crisis económica que ha sufrido nuestro país, según cuentan, el centro de la Línea de la Concepción. Algunos años más tarde, en 2013, cuando todavía España no lograba salir del desierto, llegaría el turno para la sevillana y nazarena Dos Hermanas.

En en el año 2015, Suelco vuelve a dar una nueva vuelta de tuerca a su consolidación en el mercado andaluz como un actor relevante en el sector de la distribución, pues en este año tiene lugar la construcción  del que, actualmente, es su principal centro de ventas. Este se encuentra ubicado en Córdoba, ciudad que vio nacer profesionalmente a Dionisio Coto, fundador de la compañía, y de la que son nativos sus hijos, entre ellos Dionisio y Manuel Jesús, ambos actuales miembros de la dirección de la empresa.

Con la construcción de este nuevo centro, Suelco traslada su central administrativa a Córdoba. No obstante, conserva su domicilio fiscal en Écija. Este nuevo punto no llega a convertirse en una central de logística, pues la compañía se distingue por tener puntos de venta totalmente autónomos, con material en estantería para abastecer a los clientes de las distintas zonas, y siempre conectados entre sí como apoyo logístico.

La apertura de Córdoba supone un nuevo impulso al crecimiento de la compañía, pues es a partir de entonces cuando se estructuran los distintos departamentos con los que hoy trata de dar el mejor y más personalizado servicio a sus clientes: Suelco Clima (climatización), Suelco Luz (iluminación), Suelco Fotovoltaica, Suelconecta (redes y cableado estructurado), y Suelco Industria.

En 2017 llega nuestro proyecto más diferente, con la apertura en la inigualable ciudad de Marbella. Como factor diferenciador, Marbella cuenta con un espacio arquitectural, dedicado al proyectista, para adaptarnos a la demanda de la plaza, muy distinta a las anteriores en las que operaba.

Igualmente en 2017, y ya plenamente consolidados en el sector de la climatización, Suelco abre su primer centro exclusivamente dedicado a la fontanería. Es nuevamente Écija, la ciudad de nacimiento, la que ve nacer su primera incursión en el mundo del agua, desde donde se va implementando paulatinamente al resto de plazas en las que opera.

En la actualidad por tanto, cuenta con 6 delegaciones generalistas, y una específica de fontanería.

Puntos de venta